“Adoptemos esos perros”: Petición pide salvar a canes acusados de asesinos. Merecen otra oportunidad

Luego de que una abuela perdiera la vida tras el ataque de estos cinco perros, la fiscalía de Turín, Italia, quiere disponer de ellos pues representan un peligro. Sin embargo, asociaciones animalistas piden que se reevalúe su final y vivan en mejores condiciones.

Una situación bastante delicada se vive en Turín, Italia, luego de que un crimen en manos de un perros contra una anciana se llevara a cabo en diciembre. Aunque la justicia ya tienen a los canes bajo su cuidado y a la espera de ser condenados a muerte, hay organizaciones animalistas que esperan puedan tener otra oportunidad. 

Los cinco lobos checoslovacos, una raza de perro doméstico, que constaba de dos adultos y tres cachorros de nueves meses, hoy enfrentan un difícil panorama tras atacar hasta quitarle la vida a Mariangela Zaffino, de 74 años, madre de su dueña el pasado 18 de diciembre.

Nutro

Si bien los perros fueron llevados de inmediato a una perrera para esperar su veredicto, la fiscalía de Turín hoy recibe decenas de mensajes de organizaciones de bienestar animal e individuos pidiendo que los animales no sean sacrificados y que se les confíen.

A pesar de las peticiones, por el momento las autoridades deberán esperar la respuesta de un veterinario especializado en comportamiento animal, quien podrá determinar la peligrosidad y las posibilidades de recuperación de su agresividad, para saber si podrán ser adoptados por otra familia en un futuro.

Sin embargo, a lo que apelan los animalistas es que los perros se comportaron de esta forma pues vivían en condiciones no adecuadas para su tamaño y raza, lo que finalmente los llevó a tener una conducta agresiva y atacar a la anciana en un momento dado.

La Repubblica

Esta teoría ser despliega luego de que se descubriera que los cinco perros vivían en un piso de dos habitaciones junto a la hija de la víctima, Simona Spataro. Precisamente son estos espacios reducidos uno de los factores para tener en cuenta al momento de tomar al decisión de sacrificar o no a los perros.

Con respecto al caso, se determinó que la víctima efectivamente murió debido al ataque de los animales de su hija y no fue un ataque luego de que ella haya fallecido. Por otro lado, se investiga a su hija por homicidio involuntario y se mantendrán a los perros en la perrera de la ciudad.

Un caso complicado que no se resolverá tan fácil…

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"