Bomberos acude a llamado de emergencia para salvar a una yegua atascada bajo un puente. La salvaron

A pesar de lo complejo e imposible que parecía, los héroes uniformados consiguieron sacar al animal. Había caído a un pequeño arroyo, quedando atrapada bajo un puente. Luchó por horas, sin éxito, hasta que llegaron sus rescatistas.

Los caballos son animales extremadamente especiales. De hecho, a pesar de que el perro sea considerado el mejor amigo del hombre, hay una teoría que otorga ese puesto a los caballos. Han acompañado al ser humano desde tiempos inmemorables, en largas travesías, guerras y aventuras, muchas veces sacrificando sus vidas. Así como son capaces de darlo todo, también requieren cuidados.

El caso de esta yegua es un claro ejemplo, de que jamás se les debe descuidar. Su nombre es Daisy y lamentablemente cayó en un arroyo, quedando atrapada bajo una pasarela-puente. Resbaló por la noche y sus dueños la encontraron por la mañana, cuando ya estaba exhausta y con principio de hipotermia. Bombero acudió al llamado de emergencia, usando todo su conocimiento y logrando lo que parecía imposible: Salvarla.

Bomberos 13

El emotivo hecho ocurrió en una localidad francesa, donde el operativo de rescate comenzó bien temprano a la mañana, cerca de las 8 am. Según destacan medios locales, en estos poblados franceses es común la presencia de riachuelos y arroyos.

En uno de ellos fue que resbaló la yegua Daisy, afectada por las lluvias del día anterior. Cayó por el costado derecho, quedando con su pierna atrapada bajo el puente. Así pasó largas horas, hasta que se percataron de su presencia.

Acá un video de su rescate:

https://www.youtube.com/watch?v=BuR0CaCOSiI

Bomberos del Grimp (Grupo de reconocimiento e intervención en medio ambiente peligroso) llegaron durante la mañana, cargados con equipos especializados y muchísimo conocimiento. Estuvieron 3 horas tratando de librar a la pobre yegua, hasta que finalmente lo consiguieron.

Fue casi un milagro, pues las opciones comenzaban a agotarse y la salud del animal a decaer.

Bomberos 13

Ante la presencia del dueño de la yegua, un veterinario y especialistas, los voluntarios lograron elaborar un plan de rescate, gracias al uso de analgésicos por parte del equipo médico.

Después de tanto esfuerzo, pudieron sacarla y ponerla de pie.

Bomberos 13

Los bomberos confirmaron que la yegua estaba con principio de hipotermia y en un delicado estado de salud, también considerando su edad (29 años).

Agotados, el personal deseó un muy feliz final de vida, que ojalá llegue en varios años más. El bello animal mostraba en sus ojos todo el agradecimiento hacia las personas, quienes literalmente salvaron su vida.

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"