China se despide para siempre de las pajitas y bolsas de un solo uso. Es hora de tomar conciencia

Conocidos como uno de los máximos productores de plástico en el mundo, este 2021 han generado un importante cambio y es que la producción de bolsas y pajitas de un solo uso ha quedado eliminada.

El 2021 es un año de cambios y creo que fue una de las promesas que todos nos hicimos cuando vimos que el reloj marcó las 00.00 del 1 de enero de este año, y claro, la pandemia nos dejó con muchas cosas por hacer y necesidad de empezar de nuevo. Pero como nosotros hicimos nuestras propias promesas, países como China también hicieron sus compromisos y esta vez fue con el medio ambiente. 

Como una decisión sin precedentes y realmente muy importante, el país asiático ha decidido finalmente prohibir el uso definitivo de las pajitas y bolsas plásticas de un solo uso, todo en esfuerzo de reducir la contaminación mundial producto de este material.

Pixabay

Esta prohibición tanto de usar como de producir estos productos incluye a las pajitas de plástico y bolsas de compras, pero esperan que entren otros plásticos de un solo uso a continuación a la ley. 

Si bien el anuncio fue hecho en el Plan Quinquenal del Partido en enero de 2020, esto dio tiempo a empresas y a los ciudadanos de eliminar el uso de estos productos en sus vidas por todo el pasado 2020 pues comenzarían este nuevo año sin la posibilidad de acceder a ellos.

Pixabay

Además esto dio la posibilidad a productores a buscar nuevas y mejores alternativas que acompañaran la idea de cuidar el medio ambiente, por lo que han nacido diversas opciones que van desde bolsas biodegradables a pajitas hechas en base a papel por ejemplo. 

Este anuncio se hace realmente especial en China, no solo por ser la nación más poblada del mundo, lo que significaría un verdadero avance en el mundo, si no que además es uno de los países donde se consume la bebida favorita de la gente: el té de perlas de tapioca, más conocido como té con burbujas. 

Pixabay

Ahora te preguntarás: ¿Qué tiene que ver esto? Lo cierto es que van justamente muy relacionados debido a que, para consumir este tipo de bebida, se necesitan de una pajitas de plástico especialmente gruesas para que pasen las burbujas por su orificio, cosa que hasta el momento no hemos visto en una versión de papel o biodegradable.

De esta forma, la decisión de China no solo es aplaudida por muchos, sino que también será todo un desafío para los productores pues nadie se quedará sin beber de su té de burbujas…

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"