Empresa paraguaya fabrica bolsas de “bioplástico” a base de almidón. Se suman a la revolución verde

Cada una de las bolsas sustentables de la empresa Madre tiene un tiempo de degradación de 90 a 180 días, posteriormente funcionando como abono nutritivo.

Cada día vemos cómo más empresas y compañías a lo largo del planeta deciden aportar al cuidado del medioambiente, adoptando políticas eco-sustentables y reduciendo sus emisiones de carbono, entre otras medidas.

En este caso la empresa Madre (Paraguay), dedicada a crear soluciones para reducir el impacto medioambiental, comenzó sus operaciones para producir bolsas hechas con material 100% compostable.

Madre

De acuerdo a su fundadora María Nasta, el objetivo de Madre es aportar alternativas de empaques para combatir los problemas medioambientales que supone el plástico de un solo uso, además de la basura orgánica que se acumula en basurales.

Un equipo de unas 10 personas será el encargado de que la empresa esté operando, y se producirán bolsas de distintos tipos tales como de basura, camisillas, sobre y riñón. Todas estas variedades sirven tanto para acarrear las compras como también para usarlas en casa.

Madre

“Las bolsas tienen la tecnología de biodegradarse a través del proceso de compostaje, en un período entre 90 a 180 días, reintegrándose a la tierra y nutriéndola. El bioplástico es a base de almidón y aceites vegetales, mientras que las bolsas de plástico común permanecen en el medioambiente contaminándolo por siglos”.

—María Nasta, fundadora de Madre, a La Nación  de Paraguay—

A su vez, Madre presentó estas bolsas junto con la campaña “Hecho Bolsa”, enfocada en la concientización y el compromiso con el medioambiente. ¿El objetivo? Convertir los “hechos” —desafíos medioambientales— en “bolsas” —soluciones a esos desafíos—.

Madre

La convocatoria fue amplia, cosa de que todos puedan aportar su granito de arena a esta causa que nos atañe a todos. ¡Una novedosa manera de ofrecer la solución!

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"