En Estados Unidos aumentó la adopción de perros gracias a la pandemia. Los refugios están vaciándose

En 2020, se registró un aumento de 26.000 adopciones con respecto a 2019, incluso hubo algunos refugios que vieron cómo sus solicitudes crecieron casi un 40%. La pandemia del coronavirus sería la razón principal de este considerado problema agradable.

En medio de la pandemia del coronavirus no todo puede ser tan malo. Una muy buena noticia llega desde Estados Unidos, y es que parece ser que la pandemia sensibilizó a los humanos, quienes cada vez más han optado por adoptar a un perro y salvarlo de la vida en la calle. 

Aunque parezca increíble, en la ciudad de Washington, Estado Unidos, los refugios de animales se están quedando sin mascotas debido a que, desde que comenzó la pandemia, se ha registrado un aumento considerable en las solicitudes de adopción. 

El haber tenido que cambiar los encuentros presenciales por reuniones virtuales no fue un impedimento para aquellos que quieren adoptar una mascota.

Bhavna Mukundan

Es más, las organizaciones han tenido que estar en una constante competencia con los grupos de rescate para ver quién se queda con más perros y así poder darlos en adopción. 

“Pensamos que la gente dejaría de adoptar porque necesitaría conservar su dinero”, comentó a The Washington Post Cindy Sharpley, fundadora y directora de Last Chance Animal Rescue, un refugio de animales sin fines de lucro en Waldorf, y agregó que las adopciones “van como pan caliente. Difícilmente podemos mantenerlos en stock”.

Y es que Last Chance Animal Rescue es uno de los tantos refugios que ha tenido que enfrentar esta esperanzadora problemática: sus solicitudes de mascota, en especial de perros, aumentaron entre un 30% y 40% en 2020.

Otra organización que también ha tenido que cambiar y adaptar su estrategia de adopción es Lucky Dog Animal Rescue, quienes comentaron al periódico estadounidense que, producto de la alta demanda, tuvieron que impulsar los servicios de adopción en línea. “Cualquiera que se sintiera como ‘no puedo adoptar un animal porque estoy trabajando todo el día’ ahora se da cuenta de que está en casa”, dijo su directora Mirah Horowitz a The Whasington Post y añadió que “la gente quiere una mascota como compañía y para darles a los niños un sentido de responsabilidad y un compañero de juegos”

Una de esas personas es Kimberly Ross (50). La mujer comentó que presentó más de ocho solicitudes para poder adoptar un perro y luego de dos semanas fue contactada por Humane Rescue Alliance, quienes le presentaron a Steedle, mezcla de mini pinscher, a través de una reunión en Zoom.

Kimberly Ross

Ahora ella y su hija de 10 años juegan con Steedle y la sacan de paseo. “No tenemos nuestras actividades normales, así que tenemos más tiempo en casa para cuidarla”, dijo Ross The Washington Post.

“Simplemente no ha habido muchos animales para acoger”, dijo Horowitz, refiriéndose a la tendencia que se está comenzando a notar en todo Estados Unidos.

Y los números lo demuestran. Según Shelter Animals Count, que rastrea las actividades de refugio y rescate de unas 500 organizaciones a lo largo del país, en 2020 se registraron 26.000 adopciones más que en 2019, lo que significó un aumento de cerca del 15%. 

Daryl Pendleton es otra de las personas que optó por adoptar una mascota. “Para mí, la pandemia fue el momento perfecto para tener un perro porque ahora tenía más tiempo para pasar con él”, dijo Pendleton al periódico.

Daryl Pendleton

“Es parte de mi familia”, confesó Pendleton, quien ahora es el dueño de Gus, una mezcla de caniche y maltés de 4 años.

“En este momento mi horario es muy flexible y me encontré con mucho tiempo para poder entrenarlo y llevarlo a las citas de juego”, dijo Ray Ferrara, dueño de Carson.

Ray Ferrara

Alexandra Jeszeck (29), adoptó a su perro Wally en octubre de 2020.

Alexandra Jeszeck

Por ahora, las organizaciones continuarán trabajando en el rescate de los animales y así poder solventar la alta demanda de adopción de mascotas en Washington, Estados Unidos y también en todo el resto del país.

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"