Entre aplausos y festejos, hospital español despide a bebé que superó el COVID-19. Luchó por 70 días

Nació sano, pero fue una victima del virus al que actualmente nos estamos enfrentando como planeta. El apoyo de sus padres y del personal de salud fue clave para su recuperación.

A todos nos ha golpeado la pandemia que vivimos actualmente de diferentes maneras, ya que ha sido un cambio de normalidad que nunca nos imaginamos, ahora como mundo vivimos con medidas de seguridad que han ido paleando un poco esta situación, pero nadie está libre de contraer este virus que desgasta la salud de distintas formas.

A pesar de haber nacido en óptimas condiciones, 9 días después su panorama cambió. Esta es la historia de Petru, un lactante nacido el 9 de octubre del año pasado, en Valencia, España, que lamentablemente tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por haber contraído COVID-19 a los pocos días de su llegada al mundo.

Pixabay

La recuperación del pequeño fue extensa ya que se esperó que llegara a mejorarse completamente, tanto así, que sus padres podían verlo solo mediante videollamadas. Todo era de una angustia tremenda, pero hubo una luz, el niño finalmente dio negativo y sus padres –Cristina y José– pudieron volver a estar a su lado.

El Mundo

Todo comienza en el domicilio, su hermano estaba contagiado, era portador del virus de forma asintomática, y al percatarse que el estado del recién nacido empeoraba, sus padres lo llevaron sin dudarlo a a la urgencia de Pediatría, para así trasladarlo a la UCI donde se confirmó el diagnostico.

Primeramente, el pequeño manifestó problemas respiratorios, y más tarde dificultad en la alimentación. Por lo cual, necesitó de un dificultoso proceso de rehabilitación. Hasta que finalmente, lograron darlo de alta.

El Mundo

Fue emocionante el ultimo día en el centro medico de este pequeño luchador, incluso fue despedido como en una fiesta. Un pasillo fue realizado por el personal del lugar junto a aplausos, mensajes de ánimo y muestras de cariño.

La madre del pequeño totalmente agradecida comentó que sintió mucho apoyo, en todo momento, por parte de los funcionarios y ha hecho énfasis que nunca olvidará la solidaridad y la muestras de cariño que les brindaron.

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"