Estado francés premiará a dos adolescentes por haber salvado a un niño del agua helada. Son héroes

“Miré a mi alrededor, y como nadie iba, me apresuré a ayudar al pequeño”, declaró Kellyan, estudiante que junto a su amigo de la infancia, Matéo, se metieron a un estanque con temperaturas de -4ºC.

Un hecho que requirió la valentía de ambos, permitió afianzar más la duradera amistad entre los jóvenes franceses, Matéo y Kellyan. Dos adolescentes que son amigos desde la infancia, y que como en muchas otras ocasiones, se divertían un domingo cerca del parque de La Douce, disfrutando el verdor del entorno de este lugar ubicado en el límite de los municipios de Belfort y Bavilliers, sin saber que de repente, en el estanque congelado, ocurriría un accidente que los transformaría en héroes a nivel nacional, tras salvar a un pobre niño que podría haberse muerto congelado y ahogado.

ER / Michaël Desprez

Debido a que esta fuente repleta de agua gracias a las bajas temperaturas presentaba una superficie de hielo, se había transformado en una de las atracciones favoritas de los niños y sus familias. Un “pista de patinaje” para correr y desplazarse de manera resbaladiza. Sin embargo, el agua congelada era muy frágil, pudiendo en cualquier momento ceder ante alguien de mayor peso. Lo que ocurrió cuando un papá caminó sobre ella junto a su pequeño hijo, cayéndose ambos de manera repentina en lo profundo de este estanque congelado.

Desde ese momento, Matéo y Kellyan, pasaron a solo escuchar gritos y a un niño llorando.

“Inmediatamente, miramos hacia el estanque (…) Vimos el hielo roto en el medio. Y luego escuchamos a alguien gritar. Estaba en el agua, y sostenía sobre sus hombros a un niño que lloraba, traumatizado (…) Miré a mi alrededor, y como nadie iba, me apresuré a ayudar al pequeño (…) La gente estaba filmando, mirando, pero nadie se movía (…) Yo, me dije a mí mismo que si fuera mi hijo, me hubiera gustado que alguien me ayudara. No es que me quede como si nada”

– dijo Kellyan, estudiante de 4º de la escuela Leonardo da Vinci, a L’Est Républicain.

ER / Michaël Desprez

Por su parte, Matéo, preocupado primero por el peligro de caerse en el hielo, también terminó apoyando a Kellyan en su heroico rescate del niño que era sostenido por su papá en el estanque congelado. “Al principio no estaba seguro de si debía ir, me arriesgaba a terminar como este hombre, atrapado”, explicó este adolescente sobre las dudas que tuvo.

Al final, ambos fueron a salvar al niño de tres años. Kellyan fue el primero en caerse, y a pesar de que pudo volver a subirse a la superficie, esta se rompió de nuevo. Mientras que el frío causaba dolor en su cuerpo.

ER / Michaël Desprez

Afortunadamente, Matéo sí pudo llegar llegar donde el niño de tres años y su padre, tirando del primero a través de su abrigo. Sin embargo, él también terminado sucumbiendo en el agua de -4ºC. Pero no se rindió y volvió a levantarse lo suficientemente veloz para poder ponerse sobre la superficie helada. Ahí logro tomar al niño y llevarlo hacia la orilla, donde un adulto había venido a apoyarles. Seguramente inspirado por la valentía de estos dos.

El papá permaneció varios minutos más sumergido en la helada agua, mientras esperaba que los bomberos acudieran en su ayuda, al mismo tiempo en el que los dos amigos y su hijo eran atendidos por la gente presente, para luego ser trasladados al hospital Nord Franche-Comté.

ER / Michaël Desprez

Ahí llegaron las mamás de estos adolescentes. Que estaban nerviosas y muy preocupadas, pero por sobre todo, llenas de orgullo por sus hijos. Luego del shock tras saber lo que les había pasado a sus retoños, al verlos sanos y a salvo, las dominó una linda y alegre emoción. Mientras que poco después, a las visitas en las habitaciones de estos adolescentes, se le sumó el papá del niño rescatado, quien vino personalmente a agradecerles por su valentía y esfuerzos. Pero lo más conmovedor vendría después. Cuando Matéo y Kellyan vieron como entre siete u ocho personas con batas blancas que les aplaudían en su caminar por el centro médico.

Pequeños jóvenes que además de recibir un homenaje por parte del alcalde de la ciudad, están en la mira para ser galardonados con la “Medalla por acto de valentía y dedicación” del estado francés.

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"