Gato sobrevive 24 horas encerrado en una tubería bajo tierra. Fue salvado por policías y bomberos

En su rostro se ve que vuelve a la vida, pues llevaba un día entero sin ver la luz o respirar aire fresco.

Dicen que la curiosidad mató al gato, afortunadamente en esta ocasión no fue así cuando este felino decidió llegar a lo profundo de una tubería. Si bien son clasificados como animales inteligentes o hábiles, pero en ocasiones se meten en donde no deben.

Afortunadamente un grupo de policías y bomberos trabajó en conjunto para su rescate, aunque permítanme decir que se ve que no fue un trabajo fácil.

Diario do Nordeste

Y es que este rescate comenzó el primer día de enero del 2021, y terminó el segundo con el animal entre sus manos. Afortunadamente el dueño escuchó un maullido y siguiendo el rastro del sonido pudo observar que estaba debajo del piso.

De inmediato y sin saber qué hacer pensó en llamar a la policía, quienes se apersonaron pero no lograron hacer nada al respecto.

Diario do Nordeste

Fue entonces que llamaron a los bomberos, quienes debían perforar el suelo para poder sacar al gato de donde estaba. Aunque los policías ya le habían hecho un par de hoyos, no era tan profundo como se necesitaba.

La intención era facilitar la circulación de aire dentro del tubo, pues no querían que el gato se asfixiara dentro.

Afortunadamente para este felino, había dos fuerzas al servicio de todos dedicándose a salvar su vida por lo que después de un largo día pudo salir. El gato se veía algo asustado y también desesperado, pero es justificable después de los malos ratos en ese encierro.

Diario do Nordeste

Es algo genial ver que cada vez más personas se dediquen a tratar a los animales como humanos, con los mismos cuidados y atenciones.

Pues es así como lograron salvar a este gatito del encierro, un grupo de personas unidas para poder permitirle maullar de nuevo en libertad. Quienes han tenido algún accidente parecido, se pueden imaginar lo difícil que es el encierro y la oscuridad.

Sin importar la especie o la inteligencia, en estas situaciones los sentimientos son lo mismo y este pequeño gato solo deseaba libertad. Esperemos que haya aprendido la lección y más nunca se meta en lugares tan oscuros o difíciles, para que su vida no pase peligro.

Diario do Nordeste

Aunque no fue la mejor de las experiencias, podemos imaginar que tanto el gato como su dueño están muy felices de tenerse el uno al otro aún después de esa dificultad.

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"