Maestro de jiu-jitsu frustró robo de mujer en la calle. Persiguió al delincuente y lo paralizó

Esto ocurrió en El Agustino, Lima, Perú, donde el sensei Anthony Salazar ofrece clases gratuitas a la comunidad para que aprendan de defensa personal.

Los héroes anónimos pueden aparecer de cualquier lado, puede ser quien sea y salvar el día cuando más los necesitan. Son ellos quienes, en circunstancias que demandan mucho coraje y valor, arriesgan hasta su vida para salvar la de otros. Merecen ser reconocidos.

Este es el caso de Anthony Salazar un profesor de jiu-jitsu​ japonés que al ver el robo de una mujer en las calles de El Agustino, Lima, Perú, no siguió de largo e intervino para frustrar el asalto. Haciendo uso de sus habilidades y capacidad física, pudo atrapar al delincuente cuando huía.

24 horas

El ladrón había tomado por sorpresa a esta mujer mientras cruzaba la calle, la sujetó por la espalda, la arrastró por el piso y luego se dio a la fuga con sus pertenencias. Fue en se momento cuando el sensei Salazar, acompañado de uno de sus alumnos, salió en persecución del asaltante.

24 horas

Tal como lo reseñó el medio local 24 horas, ambos deportistas persiguieron al criminal por al menos dos calles hasta que lograron capturarlo e inmovilizarlo, gracias al uso de sus técnicas de artes marciales.

24 horas
24 horas

“Me sentí contento porque personas así, disculpe la palabra, pero no deberían existir porque hacen daño a la sociedad“, comentó Salazar, en conversación con 24 horas.

24 horas

Este veterano maestro de jiu-jitsu sabe muy bien la importancia de conocer técnicas de defensa personal para saber actuar en este tipo de situaciones, aunque siempre la mejor opción será evitar un enfrentamiento violento con un delincuente, porque podría estar armado.

Sin embargo, Salazar resaltó lo relevante que es saber defenderse, por lo cual invitó a los vecinos de su localidad a sumarse a sus clases gratuitas. “Estamos invitando a todos los vecinos y dirigentes de El Agustino para poder instruirlos gratuitamente. Mediante el apoyo de la municipalidad, si es posible”, dijo.

Gracias a él, hay un delincuente menos en las calles.

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"