Perrita abandonada en las calles de Chile se recupera y busca nuevo hogar. Está cada día más fuerte

“Después de haber pasado grandes penas, busca familia quién la adopte (…) Está esterilizada, vacunas al día y desparasitación al día”, dijo su rescatista.

Hay muchas personas que todavía no comprenden lo grave que puede ser para un perro quedar abandonado. Sin embargo, a pesar de que se trata de un acto de total crueldad, sigue ocurriendo, como lo es el caso de Pituca, una perrita de raza foxhound inglés abandonada en las peores condiciones posibles.

Como si no le importara a su antigua familia, Pituca quedó vagando por las calles de Isla de Maipo, en la región metropolitana de Santiago, Chile. Sumado a su condición, la peluda se encontraba embarazada, por lo cual la atención veterinaria era urgente.

David Fernández / Instagram

La canina se encontraba herida cuando fue rescatada por David Fernández, un activista a favor de los derechos de los animales, quien se dedica a apoyarlos en su proceso de recuperación cuando se encuentran abandonados.

David Fernández / Instagram

No fue sencillo para Pituca, cuyo nombre significa ser alguien de la alta sociedad en Chile. Necesitó pasar por un proceso de rehabilitación y de intervención veterinaria para recobrar su salud. Lamentablemente, cuando la ayudaban a traer a sus cachorros al mundo, ninguno de ellos logró sobrevivir debido a las malas condiciones que atravesó su madre.

David Fernández / Instagram

“Ella es Pituca, rescatada hace 2 semanas atrás tras encontrarse herida (…) hoy Pituca, después de haber pasado grandes penas, busca familia quién la adopte y la tenga como una verdadera Pituca. Está esterilizada, vacunas al día y desparasitación al día”, comentó Fernández en su cuenta en la red social Instagram.

David Fernández / Instagram

Cuando la peluda fue rescatada de las calles, este activista necesitó de la ayuda de vecinos de la comunidad de esta ciudad, para que apoyaran a la causa de salvar la vida de la perrita. Con suerte, todo salió de forma exitosa y poco a poco se ha ido recuperando por completo.

David Fernández / Instagram

Tanta ha sido su mejora que el propio Fernández, como acostumbra a hacer, le organizó una sesión de fotos para promover su adopción. Ella está ansiosa por encontrar su nuevo hogar.

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"