Una extraña especie de anfibio hace dudar a internet sobre su existencia. Parece hecho de cerámica

La rana excavadora fue confundida con una tortuga y también con una figura de cerámica. Su aspecto gordo y gris la asemeja a una roca, pero la verdad es que se trata de un redondo y blando animal lleno de agua.

En el mundo existen todo tipo de especies que cada cierto tiempo son descubiertas o internet se encarga, junto con las redes sociales de viralizarlas, causando así un gran revuelo, donde los memes nunca faltan. Pero pocos animales han hecho que personas lleguen a jurar que lo que ven es un simple montaje, tal es el caso de una rana excavadora, que inició toda una investigación una vez compartidas las imágenes.

Lim Khyhong

Se trata de un particular anfibio, muy gordo, redondo y tan gris que llega a tener el aspecto de una roca con patas. Su forma es tan llamativa que en fotos parece ser una especie de escultura de jardín, lo que ha hecho dudar a cientos de personas sobre su existencia.

No solo han dudado de su existencia, otros han abierto un debate sobre el tipo de especie que sería el famoso animal. Las teorías van desde una tortuga sin caparazón hasta un proyecto de cerámica hecho por escolares.

Lim Khyhong

La gente ha llegado a difundir estas teorías, pero lo cierto es que no fue sino hasta que una científica le puso punto final a la cantidad de suposiciones que todos se hacían por internet.

Por medio de Twitter, Jodi Rowley, una bióloga experta en anfibios reveló la verdad, dejando atrás los extraños rumores, asegurando que sí era un ser vivo y que nó, no se trataba de una tortuga, sino de una particular rana.

Lim Khyhong

“Esta rana está circulando en las redes sociales. Es una rana excavadora de cabeza roma (Glyphoglossus molossus) originaria de las partes más secas del sudeste asiático continental, esta especie pasa la mayor parte de su vida bajo tierra, esperando la lluvia; tiene una gran forma para excavar y conservar agua”.

–Jodi Rowley en Twitter

Lim Khyhong

La particular forma de la rana, aunque luzca dura como una roca, no es más que un cuerpo blando hinchado por el agua, lo que le sirve además para sobrevivir tomando un carácter amenazante, habilidad que disuade a posibles presas. Pero tal efecto parece no tenerlo en humanos, pues rápidamente los tuiteros comentaron que encontraban al animal “tierno” y “genial”.

 

fbq('init', '454258568094374'); fbq('track', "PageView");

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Enjoyed this video?
"No Thanks. Please Close This Box!"